RECURSOS PARA TRABAJAR EN EL AULA LOS CUENTOS


- PEDRO Y EL LOBO.


Es un cuento sinfónico representado por la orquesta de Sergei Prokofiev. Es una manera de trabajar los cuentos a través de la música, en la que los personajes de la obra son representados por instrumentos músicales. Es muy motivador y gusta mucho a los niños pero hay que repetir varias veces para que lleguen a comprenderlo.












-JUEGO PEDRO Y EL LOBO


A continuación, os presento algunas actividades basadas en el cuento musical escrito por Sergei Prokofiev "Pedro y el lobo" donde se utilizan distintos instrumentos musicales y melodías para identificar a los personajes. Se puede trabajar posteriormente a la audición del cuento en varias sesiones.




.










-HISTORIA DE UNA NIÑA QUE QUERÍA SER BRUJA



Estorybird es un programa gratuito que te permite crear historias como estas a través de unas plantillas que te proponen. Le puedes añadir texto y el acabado es un cuento digital para insertar en tu blog o página web. Es muy útil para el aula, ya que de una manera rápida, puedes crear una historia para trabajar esa unidad didáctica o centro de interés de la que no encuentras ningún cuento apropiado.





Historia de una niña que queria ser una bruja. by crisyjon on Storybird


Para acceder a storybird:http://storybird.com/